Dibujos, bocetos y caricaturas  
Dibujos animados
Videojuegos y juegos de rol
Mi vida y obra
Otros lugares
Escríbeme!
     

Biografía

Nací el 17 de septiembre de 1973, en El Grullo, Jalisco, México.

Soy director de Estudio Haini, empresa de animación de Guadalajara que ha participado en las películas Nikté y La Revolución de Juan Escopeta. He sido monero y caricaturista profesional desde 1988, y he publicado en periódicos como La Jornada y El Jalisciense y en revistas como el Semanario Diez y El Papá del Ahuizote. También publiqué como co-autor el libro Laberinto Juego de Rol.

Soy egresado del Iteso de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación. Actualmente curso la Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura en la misma institución.

He trabajado en varias empresas, tanto en diseño gráfico y editorial como en diseño de páginas web. También he laborado como obrero, bodeguero, garrotero y office-boy.

He ganado algunos reconocimientos, como el primer lugar en el concurso de diseño de logotipo del Museo de Paleontología de Guadalajara, el tercer lugar el el concurso de diseño de mascota para el Tren Eléctrico de Guadalajara y el reconocimiento de la revista inglesa Amiga Format por el videojuego Chaneques. Mi tesis en co-autoría también ganó en 2000 el primer lugar nacional en el concurso del CONEICC.

Actualmente hago animación y diseño de personajes, así como ilustración y cómic.

Me gusta el cine de animación y de ciencia ficción. También leo fantasía y cómics. Mis autores preferidos: Ursula K. Le Guin, Alfred Bester, Terry Pratchett, Rumiko Takahashi, Hayao Miyazaki y Sergio Aragonés.

Más
Aquí puedes ver mi curríulum completo.

Acá, mi galería de Deviant Art.

Y este es mi Twitter.

 
Tonatiuh Moreno: tona@hain.com.mx